
Asignatura: DERECHO
Curso: 4to año Comercial
Docente: Silvana Vento
Unidad: Actos Jurídicos y Contratos.
A lo largo de nuestra vida, en muchas ocasiones, necesitamos de distintos profesionales para que nos asesoren o nos ayuden a resolver distintas situaciones. Por ejemplo, ante la posibilidad de realizar una reforma en nuestra casa, acudimos a un arquitecto; cuando estamos enfermos, consultamos con un médico; si tenemos que firmar un contrato, antes de hacerlo, recurrimos a un abogado para que corrobore que lo acordado es lo que figura en el documento... (ojo!, después de su firma ya es tarde...) y en otras ocasiones tenemos que recurrir a un Escribano.-
En esta oportunidad les propongo descubrir qué hace un Escribano, cuáles son sus funciones y en qué tipo de actos jurídicos participa.
CONSIGNAS
1. ¿Cómo podemos describir la tarea de un Escribano?
2. ¿Que significa que los Escribanos "dan fe" de los actos jurídicos que presencian y producen?
3. Investigar cómo participa un Escribano en los siguientes actos jurídicos:
a-Otorgamiento de un Poder
b-CompraVenta de Inmuebles
c-Autorizaciones para menores de edad
d-Bien de Familia
CONSIGNAS
1. ¿Cómo podemos describir la tarea de un Escribano?
2. ¿Que significa que los Escribanos "dan fe" de los actos jurídicos que presencian y producen?
3. Investigar cómo participa un Escribano en los siguientes actos jurídicos:
a-Otorgamiento de un Poder
b-CompraVenta de Inmuebles
c-Autorizaciones para menores de edad
d-Bien de Familia
(para investigar el punto 2 podemos acceder a la página del Colegio de Escribanos, pestaña "público" y como complemento podemos observar la página del Registro Público de la Propiedad Inmueble -ver enlaces-).
4. Luego de realizar una visita virtual por la página del Museo Notarial (ver enlaces), recorriendo todas sus secciones, seleccionar alguna imágen que te haya impactado y a partir de ella escribir un breve relato, actual o histórico (podría ser un cuento corto) que tenga por protagonista a un escribano.-
5.- Luego de finalizada la investigación, realizaremos una puesta en común compartiendo los resultados de la misma.-
Aclaración: En punto 1, 2 y 3 se realiza en equipo. El punto 4 es individual.-
4. Luego de realizar una visita virtual por la página del Museo Notarial (ver enlaces), recorriendo todas sus secciones, seleccionar alguna imágen que te haya impactado y a partir de ella escribir un breve relato, actual o histórico (podría ser un cuento corto) que tenga por protagonista a un escribano.-
5.- Luego de finalizada la investigación, realizaremos una puesta en común compartiendo los resultados de la misma.-
Aclaración: En punto 1, 2 y 3 se realiza en equipo. El punto 4 es individual.-
Muy bien Profe!!
ResponderEliminarFaltaría alguna actividad de cierre, quizás alguna de socialización de las producciones.
¿Ya has realizado alguna actividad de este tipo?¿cómo te fue?
Creo que el punto 5 (donde hay una puesta en común) cumple la consigna de socializar las producciones... es así o faltaría algo más?
ResponderEliminarHasta ahora e realizado varias actividades con distintas web de organismos públicos y privados pero nunca recorrimos museos. Las actividades tuvieron buena aceptación por parte delos alumnos.
Muy bien, ahora ha quedado completa esta actividad!! Ya vez que es posible relacionar los museos (tan poco visitados por los jóvenes y adolescentes) con actividades curriculares.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios...
ResponderEliminarnos seguimos comunicando.
Cariños
Silvana